Rural.- Permanece cortada la carretera que une Caldas de Reis y Campo Lameiro (Ponteverda) debido a dos incendios

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:55

El alcalde de Meis estima que ardieron unas 3.000 hectáreas desde el domingo

VILAGARCÍA DE AROUSA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carretera provincial que une las localidades pontevedresas de Caldas de Reis y Campo Lameiro, permanece cortada a la altura del embalse del Umia, en las parroquias de Abaxe y Paradivas debido a dos incendios, según informó la Policía Local.

La pasada noche se declaró un incendio en la zona de Segade, en la parroquia de San Andrés, que obligó a cortar el tráfico en varias ocasiones durante la noche y esta jornada, por lo que la circulación fue desviada por la carretera del embalse del Umia.

Sin embargo, las llamas y el humo se propagaron hacia la parroquia de Paradivas, lo que provocó "nula visibilidad" en la vía para los conductores.

RESTRICCIONES DE AGUA

Por su parte, el municipio de Meis sufre restricciones en el suministro de agua potable debido al uso que se realiza desde las distintas tomas de los depósitos que abastece el municipio para llenar tanques y cisternas, con los que se trabajan en las tareas de extinción.

Así lo manifestó el alcalde de Meis, José Luis Pérez, quien pidió "tranquilidad" a los vecinos "porque es una situación extraordinaria y se puede recuperar en las próximas horas". "Se ha gastado mucho para apagar las llamas", afirmó. Ante la situación del municipio con varios focos activos en Armenteira y Monte Castrove, el alcalde se mostró "resignado" porque "queda poco por quemar".

En la zona están habilitados los dispositivos "para controlar que el fuego" no alcance las casas y evitar que, al menos, no se queme lo "poco del Monte Castrove que aún no ardió", concretó Pérez. Además, estimó que el fuego arrasó unas 3.000 hectáreas en el municipio desde el domingo.