Rural.-El Plan Nacional sobre Drogas dará a conocer mañana las candidaturas que optan a la segunda puja por el Pazo Baión

Actualizado: lunes, 19 mayo 2008 18:23

Las cuatro bodegas que optaron al primer concurso de adjudicación repiten en la nueva convocatoria

AROUSA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan Nacional sobre Drogas dará a conocer mañana las propuestas que se han presentado al nuevo concurso de adjudicación del Pazo Baión, convocado con el fin de adaptar el proceso a las nuevas circunstancias que supone el recurso interpuesto por las hijas de Laureano Oubiña ante el Tribunal de Estrasburgo para reclamar sus derechos como herederas de esta propiedad.

Las cuatro bodegas que se presentaron al primer proceso de adjudicación han confirmado su participación en esta segunda convocatoria, si bien todavía podría sumarse alguna firma que haya hecho llegar su solicitud por correo antes del 14 de mayo, fecha en la que se cerró la admisión de propuestas.

No obstante, fuentes del Plan Nacional sobre Drogas informaron de que han esperado hasta mañana para proceder a la apertura de las plicas con el fin de que puedan recibirse las propuestas remitidas por correo con fecha de entrada del día 14 o anteriores.

Se da la circunstancia de que en Madrid se celebró la festividad de San Isidro y hubo puente que enlazó con el fin de semana, por lo que las propuestas enviadas por correo no se conocerán hasta hoy, en caso de haberlas.

NOVEDADES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA.

La convocatoria de este segundo proceso de adjudicación recoge las recomendaciones del informe remitido por la abogacía del Estado a la Mesa de Coordinación del PND, en el que se indicaba la conveniencia de realizar un nuevo concurso público que recogiera la existencia de la demanda presentada por las hijas de Laureano Oubiña en el Tribunal de Estrasburgo.

La nueva convocatoria recoge estas nuevas circunstancias y señala que, en el hipotético caso de que Estrasburgo les diera la razón a las hijas de Oubiña, el Estado español sería el responsable subsidiario que asumiría los costes correspondientes. Por el momento, el Tribunal de Estrasburgo no se ha pronunciado sobre el referido recurso, que fue presentado hace ya varios meses