Rural.- Los profesores que impartieron cursos a los brigadistas municipales aseguran que la formación fue "muy buena"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de profesores de centros de Formación Agraria de la Comunidad gallega, que durante esta campaña fueron los encargados de impartir cursos a las brigadas de extinción de incendios forestales, aseguraron hoy que la formación que recibieron fue "muy buena" e indicaron que así lo constataron los resultados de las encuestas realizadas por una muestra de 300 asistentes.

Por ello, reconocieron "no entender" que "algunos colectivo" --en referencia a las críticas de ingenieros forestales que denunciaron déficits de formación-- "duden" de su competencia para impartir este tipo de cursos.

Este colectivo de profesionales recordaron que "por primera vez" este tipo de cursos se impartieron en centros de Formación Profesional, que disponen de materiales y equipos audiovisuales que amenizan y facilitan "considerablemente" la asimilación de la información proporcionada, "principalmente a aquellas personas con menor hábito de estudio".

Además, destacaron que gran parte de los módulos que se imparten en los ciclos formativos de grado superior son validados en las correspondientes carreras técnicas, como ocurre con las materias sobre técnicas de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Asimismo, explicaron que en los talleres y clases prácticas se pueden manipular las máquinas y herramientas que los brigadistas tendrán que emplear en su puesto de trabajo, haciendo hincapié en las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Una formación que tildaron de "fundamental" para evitar la siniestralidad y la accidentabilidad laboral en una actividad de alto riesgo.