Rural.- Un total de 140 patrullas y 7 aviones del Ejército trabajaron ayer en la extinción de incendios en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 13:09

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 patrullas de tierra y siete aviones del Ejército trabajaron ayer en las labores de extinción de incendios forestales de Galicia, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Concretamente, en la provincia de Pontevedra se desplegaron 90 patrullas del Ejército de Tierra para tareas de vigilancia y disuasión, con un total de 360 efectivos y 90 camiones ligeros todoterreno.

Los retenes, formados por 28 personas cada uno, trabajaron en los municipios de Viascón, Caricova, Santa María de Oia, Cañiza, Castrove y Vilares.

Por su parte, en la provincia de A Coruña trabajaron durante la jornada de ayer 50 patrullas con 50 camiones ligeros todoterreno, con un total de 200 personas.

Por otra parte, los siete aviones del Ejército del Aire, del 43 Grupo de Las Fuerzas Áreas, realizaron ayer 22 vuelos para la extinción de incendios forestales, con un total de 54 horas de vuelo y 400 cargas de agua (8.000 litros cada una), lo que supone un total de 3,2 millones de litros de agua.

Las principales descargas de los siete aviones del Ejército se realizaron en los municipios de Póboa do Caramiñal, Oia, Capolameiro, Fisterra, Cuntis, Caldas, Cualedro, Villazo, Ribeira, Lousame, Catoira, Cañiza y Baiona.

Asimismo, trabajaron en la comunidad gallega en tareas de extinción cuatro aviones extranjeros que realizaron 288 cargas de agua y 32,10 horas de vuelo.

En la jornada de ayer terminó la segunda fase de la 'Operación Bruxa' y se constituyó la reserva de dos compañías por medios aéreos, con un total de 1.200 personas. Entre hoy y mañana se formarán a A Coruña dos equipos de ingenieros que se añaden a los seis que se mantienen en Salamanca y León.

Contenido patrocinado