Rural.- Trabajadores y directiva de Pascual retoman el lunes la negociación del ERE

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Leche Pascual en la planta de Outeiro de Rei (Lugo) y la directiva del grupo lácteo castellano retomará la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 155 trabajadores de la factoría en una nueva reunión que se celebrará en Benavente (Zamora).

Así lo confirmó el representante legal de la plantilla lucense, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, quien señaló que su objetivo es, "más que plantear" nuevas propuestas, "escuchar" los planteamientos de la empresa que, de este modo, vuelve a llamar a consultas a los trabajadores después de dar por finalizado este periodo el pasado día 18.

"Quien tiene que modificar su posición es Pascual, puesto que los trabajadores no se levantaron de la mesa de negociación sino que fue la dirección quien dio por concluido el periodo de consultas", insistió. "Entendemos que debe de haber una modificación en su posición, que se acerque más a los postulados que proponen los trabajadores", agregó.

Rodríguez Feixoo se mostró "prudente" ante las expectativas de este nuevo encuentro y consideró que si se produce un acercamiento de posturas "todo irá bien". Por el contrario, entendió que la situación se mantendrá "en el mismo punto muerto" y, en todo caso, será la autoridad laboral --Ministerio de Trabajo-- quien tenga que decidir sobre el futuro del ERE.

No obstante, aseguró que su impresión después de la entrevista mantenida con el director general de Trabajo en Madrid es que la firma burgalesa "va a modificar su posición", aunque advirtió de que no se sabrá antes del lunes "hasta qué punto lo va a hacer".

En esta línea, reiteró que el ERE de Pascual en la planta de Outeiro de Rei "no está justificado" al carecer, en su opinión, de "fundamento fáctico ni jurídico" por lo que defendió que "no debería de prosperar". "Otra cosa es que la solución definitiva pase por una resolución que apruebe o desapruebe el ERE. Es posible que haya otras situaciones de carácter intermedio que puedan facilitar que ambas partes lleguen a un acuerdo", matizó.