LUGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha remitido un escrito a la Xunta de Galicia para instarla a que apoye el proyecto de la Diputación de Lugo de crear un centro de recría público en Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei) para que los ganaderos gallegos no se vean obligados a enviar sus reses a Aragón o otras comunidades.
El secretario general del sindicato, Roberto García, ha incidido en la necesidad de que la Xunta "apueste por un proyecto puesto ya en marcha".
Asimismo, García ha resaltado que "hay que luchar contra un problema gallego". "A pesar del cierre de muchas explotaciones, las que quedan tienen un problema de tierra, porque no está determinada la ordenación del territorio", ha manifestado.
En este sentido, Roberto García ha insistido en que "no hay medidas de tipo fiscal que provoquen que quien abandone alquile las tierras a otros".
Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Manuel Martínez, ha valorado esta demanda de Unións Agrarias porque demuestra que "es una petición de todos los ganaderos de la provincia que tienen que llevar las reses a otros lugares cuando se puede hacer aquí con un coste inferior y beneficios para todos".