A CORUÑA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) y Ulega (la única organización de productores lácteos constituida en Galicia) han exigido el "cumplimiento" de la normativa y que los contratos que firmen los ganaderos y las industrias lácteas desde el 1 de octubre tengan una duración mínima de un año.
En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el secretario de UU.AA., Roberto García, ha explicado que también han propuesto la incorporación a los contratos de un "índice objetivo" para regular el precio de la leche.
Para ello, los ganaderos apuestan por buscar un "precio estable" para la leche durante todo el año, huyendo de la "especulación al alza" y dotando al sector de "mayor estabilidad", según ha indicado García antes de reclamar la creación de la figura del "mediador" para solucionar los problemas por la vía del arbitraje.
Por su parte, Juárez ha defendido el paquete lácteo aprobado por el Gobierno central al asegurar que mejora la situación del sector. Asimismo, coincidiendo con el secretario de UU.AA., ha apostado por buscar la "estabilidad" en los precios del sector.
Por último, Ulega ha anunciado que solicitarán su incorporación al Foro de Leche Sostenible.