Publicado 09/06/2014 09:17CET

Rural.- El XVIII Salón de Alimentación del Atlántico reunirá del 12 al 15 a 14 importadores y distribuidores alimentario

Salimat 2014
Semana Verde de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XVIII Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, el cual se celebrará de forma paralela a la Semana Verde de Galicia del 12 al 15 de junio, reunirá en sus Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores a 14 importadores y distribuidores alimentarios de siete países con gran interés como destino para los productos gallegos.

Alemania, Japón, Italia, México, Australia, Rusia y España serán los lugares de procedencia de estos compradores, los cuales se reunirán con los expositores del salón durante los dos primeros días del mismo, según informan los organizadores.

Será en encuentros fijados que permitirán a la oferta alimentaria presente en Salimat mostrarles directamente sus propuestas a los 18 representantes que acudirán por parte de todos estos distribuidores.

Los productos con mayor interés para los compradores que acudirán al salón son vinos y aceites con Denominación de Origen, quesos, cárnicos elaborados, conservas, miel, productos de panadería y pastelería, frutos secos y alimentos artesanos y ecológicos en general.

Los distribuidores tanto nacionales como internacionales presentes en esta edición destacan polo su interés para la oferta gallega presente en el salón. Así, entre los tres importadores rusos que asistirán figura la mayor compañía del país en el segmento Horeca, entre los italianos se encuentra uno dedicado exclusivamente a productos españoles, el japonés está interesado en vinos de Galicia y entre los españoles figura una importante empresa on-line que compra directamente al productor.