SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural destinará 4,5 millones de euros a financiar proyectos de inversión en actividades no agrícolas en el rural gallego, unos apoyos que en la convocatoria 2018-2019 llegarán a 115 empresas.
Así lo ha destacado este martes la titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, en su visita a una de estas iniciativas, situada en el municipio pontevedrés de Oia. Se trata de Kayak Ocio S.L., una empresa dedicada al alquiler de este tipo de embarcaciones.
En este caso, la Xunta ha destacado que el valor añadido de su oferta radica en el hecho de que son capaces de proporcionar a sus clientes, mediante la contratación online o telefónica, los equipos necesarios para la práctica de este deporte en el destino que soliciten.
La conselleira, que ha estado acompañada por el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, ha señalado que facilitar una ventaja comparativa e innovar en el diseño de su oferta son los factores que cuentan a la hora de acceder a este tipo de ayudas a empresas no agrícolas.