MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alquiler de apartamentos privados Wimdu ha lanzado una campaña de solidaridad para ayudar a las regiones afectadas por los incendios forestales de España y Portugal, mediante la que renuncia a las comisiones y no habrá cargo extra por los contratos de alquiler entre huéspedes y anfitriones.
En concreto, la plataforma se centra en las localidades de A Coruña, Pontevedra, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo (en Galicia), así como Amarante, Barcelos, Braga, Coímbra, Ferreira de Zêzere, Leiria, Matoshinhos, Oporto, Tomar, Viana do Castelo y Viseu (en Portugal).
Con este ahorro de costes, Wimdu quiere "ayudar a los residentes que necesiten alojamiento a acorto plazo, así como a turistas o personas interesadas en acudir a estas regiones para cooperar con la reforestación". La compañía "actuará así como intermediario de forma altruista", ha explicado en un comunicado.
El consejero delegado de Wimdu, Bernd Muchenschnabel, expresó la intención de la 'startup' alemana de hacer aportaciones a una situación "crítica y difícil para muchas personas de España y Portugal".