La Xunta aporta un millón de euros a reparar vías municipales en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Ángeles Vázquez supervisa obras en As Somozas (A Coruña)
XUNTA
Publicado 31/08/2018 18:07:09CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural invertirá este año más de un millón de euros en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para arreglar vías de titularidad municipal. Esta iniciativa parte del plan de mejora de caminos que cada ejercicio elabora la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que aportó un total de 4,9 millones a la provincia de A Coruña.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director xeral de Agader, Miguel Pérez Dubois, se han desplazado este viernes hasta As Somozas (A Coruña) para conocer el estado de las obras desarrolladas en el municipio con cargo al plan de 2017.

En concreto, se mejoró el camino de campo a Santa Cruz, de San Esteban a Seixidal y el camino de Suarriba. El coste de estas obras ya ejecutadas asciende a 50.578 euros, que serán subvencionados en su totalidad por el Gobierno autonómico.

Con cargo al plan de 2018, el Ayuntamiento tendrá otros 50.000 euros para invertir en las infraestructuras municipales. Está previsto actuar en el camino de O Batán a Santa Cristina y en el acceso de A Pastoriza.

Durante su visita, la conselleira ha destacado la "relevancia" de estas actuaciones, ya que, aunque no representan la construcción de grandes infraestructuras, suponen "importantes cambios" en la calidad de vida de los vecinos del rural que mejoran la accesibilidad y la comunicación entre núcleos de población.