La Xunta destaca la oportunidad que suponen los mercados de servicios ecosistémicos para el sector forestal

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 23 noviembre 2023 18:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, ha participado este jueves en la Asamblea General de PEFC España que se celebró en Madrid y en la que ha puesto de relieve la oportunidad que pueden suponer los mercados de servicios ecosistémicos para el sector forestal gallego.

Jacobo Aboal, que ha formado parte de un foro con representantes de otras comunidades autónomas, ha hablado de la importancia de los servicios ecosistémicos que proveen los bosques, como son el carbono, la biodiversidad, el agua, el suelo e incluso la función de los agentes polinizadores. El director de la Axencia ha recalcado que pueden ser una oportunidad ante el cambio climático.

Por otra parte, Aboal ha comentado que esto está suponiendo la apertura de mercados donde estos servicios tendrán un precio y aquellas entidades o empresas que desarrollan actividades que suponen su merma deberán compensar dicha acción mediante la compra a los titulares de los bosques. La adicionalidad será la base de los mecanismos del mercado y el valor, ha explicado, sobre la ganancia que se produzca cuando se hagan actuaciones más allá de la gestión habitual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado