Publicado 16/06/2021 17:51CET

La Xunta prueba un sistema para detectar cortas forestales mediante imágenes por satélite

Archivo - Satélite Sentinel 2
Archivo - Satélite Sentinel 2 - ESA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta prueba un sistema de control automático para detectar cortas forestales mediante imágenes recibidas semanalmente por el satélite Sentinel-2.

Esta es una de las novedades tecnológicas expuestas por el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, en una jornada sobre digitalización forestal --organizada por Medio Rural y la Amtega-- celebrada este miércoles con el sector.

Asimismo, Chan ha avanzado que se pondrá en marcha el Sistema Rexistral Forestal de Galicia, un proyecto con información cartográfica de montes vecinales, públicos y de agrupaciones forestales, entre otros.

Además, el subdirector xeral de Recursos Forestais, Jacobo Aboal, ha sido el encargado de presentar la nueva estadística forestal, orientada a que los ciudadanos puedan crear sus propios anuarios estadísticos.

Por otra parte, la directora xeral de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha participado en una ponencia --en Barakaldo-- sobre el empleo de tecnología y la digitalización como claves de futuro del agro gallego.

Entre otras cuestiones, Santé señala que el Sistema de Información de Terras de Galicia (Sitegal), que gestiona las parcelas existentes en el Banco de Terras, centralizará las bases de datos, sistemas de información y registros de la Consellería que gestionan información geográfica.

Para leer más