SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia someterá al procedimiento de información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan de Gestión de paisaje protegido de los Penedos de Pasarela y Traba, en los ayuntamientos coruñeses de Laxe y Vimianzo.
Tal como se recoge en el anuncio publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), a partir de mañana martes se podrá consultar toda la documentación en el portal de transparencia de la Xunta durante un mes, con el objetivo de que todos los interesados puedan enviar sus alegaciones o sugestiones.
En un comunicado, la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda explica que su objetivo es que cada paisaje protegido cuente con un plan de gestión propio.
Este instrumento de planificación establecerá el régimen de usos y de actividades permisibles, así como las limitaciones y medidas que se consideren necesarias para conservar el espacio y sus hábitat.
Según la ley de patrimonio cultural, los paisajes protegidos son aquellos que, por sus valores naturales, estéticos y culturales, son merecedores de una protección especial.
Los Penedos de Pasarela y Traba son un conjunto de elevaciones graníticas que ocupan una superficie de aproximadamente 212 hectáreas, ubicados entre Laxe y Vimianzo.