LUGO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, ha inaugurdo en Friol (Lugo) el polo de emprendimiento y apoyo al empleo llamado Lugo Comarca, en donde ha destacado el potencial del interior lucense para generar riqueza.
Allí, la conselleira ha anunciado que el municipio de Sarria contará en los próximos meses con el que será el quinto polo de emprendimiento en la provincia. "Creemos en el potencial emprendedor del interior de Lugo, que cuenta con enorme riqueza gastronómica, pero también cultural, turística y paisajística", indica Rivo.
Subraya como puntos fuertes de este territorio: estar atravesado por los caminos de Santiago, formar parte de la reserva de la biosfera Terras do Miño y contar con rico patrimonio cultural y gastronómico.
El nuevo polo de Friol tiene como sede el centro sociocultural del municipio. Su trabajo se suma al desarrollado por los otros tres polos de emprendimiento en activo en la provincia: A Mariña, en Mondoñedo; Montaña luguesa, en A Fonsagrada; y Lugo Sur, en Monforte de Lemos.
Desde su puesta en marcha hace un año, los polos de Lugo han dado asesoramiento para llevar a cabo proyectos de emprendimiento de 123 personas, con las que se realizaron más de 300 sesiones de trabajo.
Entre las actividades más representadas en los proyectos de emprendimiento se encuentran: la hostelería (26% del total), el comercio (10%), servicios (10%) y las actividades recreativas, de entretenimiento y artísticas (9%).
Las personas emprendedoras que recibieron apoyo en los polos de la provincia tienen en el 54% de los casos entre los 35 y los 52 años. El 61% son mujeres.