Agentes del diseño de toda España abordarán en Ferrol su aplicación a la innovación empresarial

Publicado 03/11/2018 17:34:16CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrol acogerá el próximo 13 de noviembre un encuentro de agentes de diseño de toda España que compartirán conocimiento sobre su aplicación a la innovación empresarial, en una jornada organizada por la Consellería de Economía que se celebrará en el CIS Galicia.

El encuentro 'Ecosistema del diseño para la innovación empresarial' es el segundo de estas características que se celebra en Ferrol en el marco del Programa de Diseño para la Innovación 2020.

El evento busca fomentar el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de contacto entre los profesionales del diseño a nivel estatal y las asociaciones que los representan, las instituciones académicas vinculadas al sector y la industria gallega.

La conferencia inaugural correrá a cargo del responsable de diseño del Zentre Donostia Design Institute, Alberto Barreiro, que abordará la importancia del diseño como competencia clave para las empresas y entidades que apuestan por la innovación.

La Consellería pone en valor que los participantes tendrán ocasión de conocer el impacto positivo de la actividad asociativa sobre el desarrollo del sector tanto en Galicia, de la mano de la Asociación Galega de Deseño y del Clúster de Comunicación Gráfica, como en otras comunidades: Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Euskadi y Andalucía.

Además, las principales escuelas superiores de diseño gallegas compartirán sus experiencias de transferencia de conocimiento y talento a la industria. La representación portuguesa estará a cargo del estudio Whitestudio, que expondrá la experiencia de la ciudad de Oporto con la aplicación de políticas públicas de identidad visual.

Al término de este año, al amparo de esta nueva iniciativa de la Xunta, el Cis Galicia habrá acogido un total de tres grandes encuentros del sector y dos jornadas prácticas de trabajo, consolidando así el centro como referente tecnológico del diseño en la comunidad.