SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha apelado a la transferencia de talento al tejido empresarial para que la investigación científica tenga impacto en la industria.
Así lo ha expuesto este jueves durante su participación en la entrega de los I Premios Chemist for our future, que impulsan las empresas AMSlab y Mestrelab, que galardonan a los expedientes más brillantes de la Facultade de Química.
Al respecto, el conselleiro ha defendido que cuanto más estrecha sea la relación entre universidad y empresa más sentido cobrará el término de investigación aplicada.
Sobre este extremo, subraya que la Xunta trabaja para adaptar la formación para el empleo a los perfiles profesionales que están demandando en la actualidad las empresas en relación con la industria 4.0, mientras apoya el talento con dos programas para la contratación de 300 tecnólogos.
PREMIADOS
El certamen presenta dos categorías de premios, de inicio y de fin de estudios. En la primera resultó ganador el alumno del doble grado en Química e Bioloxía David Montoto Pintos, y consiguieron accésits las alumnas Amaia Agulleiro Beraza y Andrea Bañobre Pena.
La ganadora del premio para alumnado que terminó estudios en Química fue Alicia Rioboo Vidal, con dos accésits para los alumnos Juan José Tarrío Cordeiro y Noa Varela Domínguez. La cuantía económica aportada por las dos empresas convocantes es de 2.000 euros para los ganadores y de 1.000 para los accésits.