El Gobierno gallego aplaude la apuesta de PSA "de cara al futuro" por "el coche sostenible"

Publicado 01/04/2019 15:15:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego aplaude la apuesta del Grupo PSA por la fabricación de vehículos eléctricos a partir de 2020 y porque busque "trabajar de cara al futuro en el desarrollo del coche sostenible".

El Grupo PSA ha anunciado este lunes que fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año 2020, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Preguntado por esta cuestión, Conde ha felicitado al proyecto del Grupo PSA por un "coche autónomo, conectado, eléctrico", que permite "ver con optimismo el futuro".

Al respecto, ensalza que la planta de PSA Citroën de Vigo realice inversiones para "ser una referencia desde el punto de vista competitivo a nivel internacional", con las que atraer nuevos modelos y trabajar en el coche eléctrico.

En esta línea, Francisco Conde ha puesto en valor la estrategia de la Xunta en favor de la industria 4.0, mientras compromete que se seguirá con el apoyo a la innovación y la formación en la automoción.

Contador

Para leer más