Tres proyectos gallegos, entre los seleccionados para la primera edición de la aceleradora aeroespacial

Publicado 10/04/2019 17:46:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres proyectos gallegos, dos madrileños y uno valenciano participarán en la primera edición de 'BFAero', la primera aceleradora especializada en el sector aeroespacial que tiene por objetivo impulsar iniciativas y compañías en Galicia.

Esta aceleradora, promovida por la Xunta a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, ha celebrado en la mañana de este miércoles la jornada final del proceso de selección de proyectos, en la que sus promotores han tenido que defender sus candidaturas.

Finalmente, de entre las 54 propuestas, tres proyectos gallegos --de Oleiros, Vigo y Ordes-- han sido seleccionados junto con otros dos de Madrid y uno de Valencia para participar en la primera edición de 'BFAero'.

Según informa la Xunta, el próximo mes de mayo arrancará el programa con una fase de "incubación y aceleración", en la que los proyectos tendrán acceso a financiación, espacios de trabajo compartidos, planes de formación adaptados y asesoramiento de mentores del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados, entre otras cuestiones.

Además, podrán usar para sus pruebas las instalaciones del aeródromo de Rozas (Lugo), donde estarán a su disposición los drones de las compañías Indra y Babcock, así como otros equipamientos especializados en el ámbito de la aviación civil no tripulada.

La Xunta ofrece una línea de apoyo económico a fondo perdido de hasta 100.000 euros durante la fase de incubación y de 50.000 en el período de aceleración, según destaca el propio departamento que lidera el conselleiro Francisco Conde.

La aceleradora 'BFAero' se enmarca en la iniciativa 'Civil UAVs Initative', con la que la Administración autonómica pretende "convertir Galicia en un polo tecnológico e industrial en torno a los vehículos no tripulados" para así "atraer talento y conocimiento" hacia la comunidad y "fomentar el emprendimiento".

Contador

Para leer más