La Xunta resalta la importancia de la digitalización de procesos en la fijación del tejido empresarial

Industria 4.0.-
XUNTA
Publicado 22/04/2019 16:29:22CET

VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha resaltado la importancia de la digitalización como clave para la fijación del tejido industrial en Galicia, así como para la generación de empleo de calidad.

Durante una visita realizada en Vigo al Grupo Soltec, el titular autonómico de Economía también ha destacado la necesidad de innovar, mejorar procesos y productos y avanzar en la Industria 4.0 en el marco de la competitividad que genera un mercado cada vez más abierto.

Asimismo, ha puesto en valor que un 90 por ciento de los empleados del grupo empresarial que ha visitado sean ingenieros, lo que, a su juicio, genera un valor añadido en los procesos en los que la compañía colabora.

Además, Francisco Conde ha puesto en valor la labor del grupo, que cuenta con cuatro empresas que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la Ingeniería Industrial, en el proceso de transformación digital de Galicia. También ha resaltado que aborda los retos del sector en la comunidad a través de la internacionalización, la Industria 4.0 y la innovación.

También ha apuntado que dos de las cuatro empresas que conforman el grupo Soltec, Norlean y DTView, participan en la aceleradora del sector de la automoción en la que colaboran varios agentes gallegos de este ámbito Business Factory Auto.

Para leer más