Actualizado 06/02/2008 18:16:04 +00:00 CET

Innova.- Unos 14 expertos analizarán en A Coruña el papel de las TIC para promover la igualdad de género en Galicia

Las conclusiones del seminario se recogerán en un documental que Agestic rodará en las ciudades en la que se celebren las jornadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 14 expertos, empresarias y emprendedoras analizarán mañana en A Coruña la presencia de las TIC en el entorno profesional del comercio, los servicios, la hostelería y el turismo en relación a la igualdad de género en Galicia.

La segunda jornada del programa 'Ni más ni menos', Igualdad de Género en la Sociedad de la Información, que se celebrará mañana en A Coruña, es una iniciativa de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Agestic), financiada por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, con la colaboración de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) y de la Obra Social de Caixa Galicia.

El acto que cuenta con el apoyo de la Fundación Paideia, busca detectar las claves del presente y el futuro de las TIC entre la mujer activa gallega.

Así, la jornada contará con el testimonio de emprendedoras y empresarias consolidadas que expondrán su experiencia particular así como las debilidades y fortalezas de la mujer ante el acceso a las nuevas tecnologías. Además, participarán expertos en el dinamismo de proyectos empresariales para hacer hincapié en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a las ideas emprendedoras.

DOCUMENTAL DE AGESTIC.

Las conclusiones del seminario que se celebrará en la sede del ITE Caixa Galicia de A Coruña, se recogerán en el documental que Agestic rodará durante los seminarios que se celebrarán en Lugo, A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.

Esta iniciativa, pionera en el sector, servirá para exponer la realidad que se vive en Galicia en un reportaje audiovisual que servirá además, para divulgar el caso gallego al resto de las comunidades autónomas y la propia Unión Europea (UE).

El acto que se celebrará mañana será inaugurado a las 11.30 horas por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; la delegada de la Consellería de Traballo, María Debén Alfonso; el alcalde de A Coruña, Javier Losada, así como el director de la Obra Social Caixa Galicia, los presidentes de Feaga y Agestic, y personal e informática del Ayuntamiento de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada