VIGO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 54 por ciento de las empresas del sector transformador de productos del mar realizan actividades de I+D+i, según un informe presentado hoy por el director de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites.
En dicho informe, que fue elaborado con información recabada de empresas conserveras, de congelados, refrigerados y productos del mar elaborados, se refleja que son las grandes compañías las que más apuestan por la innovación y la investigación, o bien a través de la producción de conocimiento o bien incorporando a sus procesos las nuevas tecnologías.
Además, el 30 por ciento de estas empresas tienen departamento propio de I+D+i y todas ellas tienen en sus presupuestos una partida específica para este cometido. Así, según explicaron los responsables de Anfaco, la inversión media que las compañías destinan a la investigación y la innovación es el 0,7 por ciento de su facturación.
La industria conservera y de productos del mar utiliza la I+D+i con un objetivo fundamental, que es el de incrementar la calidad de sus productos, aunque hay otros factores que influyen en esa utilización, como la reducción de costes, la diversificación de la gama de productos, o el incremento de cuota de mercado.