Innova.- Caixanova destina hasta 6 millones de euros a la financiación de inversiones de I+D+i en empresas

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:11

Ofrece préstamos con un año de carencia que cubren hasta el 50% del coste de proyectos de innovación desarrollados por pymes gallegas

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caixanova acaba de crear una línea especial de financiación, dotada con hasta 6 millones de euros y destinada a las pequeñas y medianas empresas gallegas que deseen llevar a cabo proyectos de innovación en el marco del Plan Galego de I+D+i.

En virtud de un convenio de colaboración firmado hoy entre el presidente de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, y su homólogo en la Fundación Innovapyme, José Manuel Fernández Alvariño, se facilitará financiación a las pymes gallegas que presenten proyectos de innovación en el marco de los programas Innicia, Innercia e InnoProtec, que forman parte del Plan Galego de I+D+i.

Caixanova financiará hasta el 50% del coste de la inversión y hasta el 20% del coste del estudio previo del proyecto que presente la empresa. En este último caso, el coste de la financiación correrá a cargo de la Obra Social de la entidad, a través del Instituto de Desarrollo Caixanova.

Los préstamos tendrán plazos de amortización de cuatro o seis años -incluido un año de carencia-, en el caso de que se destinen a financiar el coste del proyecto de innovación, y de un año si su finalidad es costear el estudio previo. El importe máximo a financiar es de 250.000 euros.

OTROS PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN

Además de esta línea especial de crédito, Caixanova pondrá a disposición de las empresas adheridas al Plan Galego de I+D+i los programas de financiación oficiales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), tal y como recoge expresamente el convenio de colaboración suscrito.

La Fundación Innovapyme Galicia es una organización de carácter empresarial creada a finales del año 2006, al amparo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y con el apoyo de la Xunta, con el fin de contribuir a promover la investigación científica, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de Galicia, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.