Actualizado 03/02/2009 20:16 CET

Innova.- Castrosua recibe el III Premio Euroforo Empresarial por su capacidad de innovación

A CORUÑA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega Carrocera Castrosua, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de autobuses urbanos y líder del sector carrocero nacional, recibió hoy el III Premio Euroforo Empresarial por su capacidad de innovación y su estrategia empresarial.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, entregó al presidente de la compañía, José Castro Suárez, el galardón, en un acto que se celebró esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña con la presencia, entre otras autoridades, del conselleiro de Economía, José Ramón Fernández; el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y el rector de la Universidad herculina, José María Barja.

El galardón Euroforo Empresarial reconoce la proyección exterior de las empresas surgidas en Galicia y busca también revalorizar el empresariado gallego. En las dos anteriores ediciones el premio recayó en la sociedad cooperativa láctea Feiraco y el grupo Sargadelos.

En declaraciones a los periodistas, José Castro expresó su satisfacción por este premio y atribuyó el éxito de la empresa "a su equipo humano y a la innovación continua", indicó.

En el actual contexto de crisis económica, aseguró que no "hay recetas", aunque recomendó a las empresas ser realistas "y estar con los pies en el suelo", además de administrar bien sus recursos. Manifestó también que la actual situación económica puede favorecer la "alianza" entre empresas, aunque precisó que Castrosua no se plantea esa posibilidad.