OVIEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centro de desarrollo de Informática que El Corte Inglés tiene en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, 'EspacioBlimea', coordinará a partir de mañana la región noroeste, en la que se incluyen Galicia y Cantabria, según adelantó hoy el director de la delegación de Asturias, Juan carlos Fernández.
De esta forma, el centro asturiano gestionará las actividades que se desarrollen en las tres comunidades "un paso muy importante para un centro de reciente creación que surgió limitado al desarrollo y que está ampliando capacidades y actuaciones", declaró Fernández en el acto de entrega de diplomas, becas y distinciones que concedió la Universidad de Oviedo a los estudiantes de la Escuela de Informática.
El responsable de Informática de El Corte Inglés en Asturias explicó las nuevas áreas del centro de Blimea, una dedicada al desarrollo, en la que trabajan 23 profesionales; un centro de cálculo dedicado al proceso de datos, "que se convertirá en el más importante del norte de España"; y un centro de atención al cliente, que "atenderá el 80% de las consultas en la primera llamada".
Asimismo, el 'EspacioBlimea', dedicado a la construcción de software, consultas e investigación, contará con un centro de Tratamiento Documental, que "podría trasladarse a un edificio independiente", y un centro de archivos digitales.
Además, explicó que la elección de Asturias como ubicación para el centro de desarrollo se debe a "la alta cualificación de los profesionales". El delegado de Informática del Corte Inglés recordó que el centro asturiano es la tercera delegación de España, junto con las de Madrid y Barcelona.
En este sentido, valoró "el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias en la promoción de la innovación". El centro de desarrollo inició su actividad a finales del pasado año y fue inaugurado el 26 de enero de 2007. El 'EspacioBlimea' se creó después de 18 de actividad del área de Informática del Corte Inglés en el Principado de Asturias.