Innova.- El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia ofrecerá cursos con certificados en TIC a 300 profesionales en junio

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 21:54

Entre octubre de 2008 y junio de 2009 realizó 51 cursos formativos "técnicos" y "especializados", en los que participaron 733 alumnos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG) realizará durante este mes de junio diversas jornadas sobre herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que permitirán a unos 300 profesionales obtener certificados en este campo.

Según destacó el centro, que depende de la Consellería de Traballo e Benestar, estas certificaciones tienen "reconocimiento, prestigio y validez mundial", además de ser de carácter "social", por su gratuidad.

Estas jornadas se suman, así, a los 51 cursos formativos que desarrolló el instituto entre octubre de 2008 y junio de 2009, que se distribuyeron en 17 cursos por trimestre y significaron un total de 762 plazas --3.152 horas--. De los 51, 28 cursos ofrecían la posibilidad de hacer un examen de certificación.

En este mismo periodo, el CNTG recibió 4.014 solicitudes, de las que 733 personas fueron admitidas --por lo que un 96,19 de las plazas que se ofertaban fueron cubiertas--. De los admitidos, 702 iniciaron el curso y un 88 por ciento lo terminaron.

SECTOR PRIVADO

En esta línea, la organización subrayó que el 53 por ciento de los alumnos provenían de sector privado, el 38 por ciento eran desempleados y el 8,7 por ciento restante venían del sector público. En cuanto al género, el 79,2 por ciento fueron hombres y el 20,8, mujeres.

Para el CNTG, estos datos son "muy importantes" ya que, según recalcó, el carácter de los cursos es "muy" técnico y especializado, así como por su metodología presencial.

Asimismo, resaltó que para acceder a cualquiera de los cursos que imparte es necesario superar una prueba previa que permite "seleccionar" a aquellos solicitantes con los conocimientos "necesarios". Se busca, así, configurar grupos "lo más homogéneos posibles", matizó.

Por último, hizo hincapié en su objetivo de establecer un modelo "estable" de colaboración entre la Administración y la empresa, lo que ejemplificó con la firma de acuerdos de cooperación con diversas asociaciones empresariales de la comunidad, como Agestic, Eganet o Ineo.