Actualizado 15/11/2007 20:29 CET

Innova.- Los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores de A Coruña implantan el visado digital para sus proyectos

A CORUÑA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Arquitectos de A Coruña y el Colegio de Aparejadores decidieron implantar el visado telemático para sus proyectos, una labor que hasta ahora se hacía de forma manual.

Con esta medida, que se implantará de manera progresiva y pretende desplazar a la manual en un plazo de alrededor de 3 años, se trata de agilizar la labor obligatoria de visado de los proyectos desarrollados por los especialistas por parte de los respectivos colegios.

El decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Celestino García Braña, explicó que el control manual era "lento, penoso y monótono" y que, por el contrario, el telemático permitirá "ahorro en desplazamientos, esfuerzo y papel", "transparencia en el ejercicio público de la gestión urbanística", además de la obvia agilización del trámite.

Por ello, García Braña instó a las administraciones públicas a sumarse también a esta medida a la hora de otorgar licencias. "Hay que involucrarse en una nueva manera de pensar, no sólo para agilizar el trabajo, si no también para reducir los desplazamientos y favorecer el ahorro energético", puntualizó.

No obstante, reconoció que se trata de un proceso al que habrá que incorporarse "poco a poco pero lo más rápido posible" por ser "tremendamente útil". De hecho, García Braña prevé que "en 3 ó 4 años" desaparezca completamente el visado manual.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas