Innova.- Dan Chronnel asegura que la televisión interactiva obligará a los productores a ser más "creativos"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:06

El responsable de contenidos de Sky Gamestar cree que la riqueza de contenidos es una de las "claves" del éxito de este negocio

A CORUÑA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de contenidos interactivos de Sky Televisión, Dan Chronnel, cree que la televisión interactiva obligará a los productores a ser más "creativos" para captar el interés del usuario. Sobre el futuro de esta tecnología, aseguró que una de las claves de su éxito de este negocio está en la riqueza de contenidos.

El director de contenidos de "Sky Gamestar" -el canal de juegos de televisión más exitosa del mundo, que ofrece hasta 25 juegos distintos y permite conectar a un amplio número de usuarios a través de la interactividad de la televisión- participó esta semana en A Coruña en unas jornadas organizadas por el Cluster Audiovisual Gallego, en las que se habló sobre el futuro y las perspectivas de esta televisión.

En una entrevista a Europa Press, Dan Chronnel, aseguró que la televisión interactiva supone para los clientes la oportunidad de "generar" sus propios contenidos e insistió en que un factor importante para llegar a los potenciales usuarios de esta televisión es ofrecer "claridad" en los puntos de acceso, velocidad, facilidad en el manejo y riqueza en los contenidos.

SERVICIOS ADICIONALES

En relación con los contenidos, señaló que una de las "claves" para que la televisión interactiva funcione es ofertar una programación "con valor añadido, utilizando servicios como deportes y noticias y creando otros adicionales, como juegos, juegos de azar o citas", precisó.

Además, resaltó las posibilidades que ofrece la publicidad interactiva tanto para las propias empresas -a la hora de difundir sus productos- como para el usuario, en el momento de seleccionar aquello que le resulte de más interés.

Dan Chronnel aseguró que una autonomía como Galicia comienza ahora su andadura en una etapa de la televisión interactiva, ya consolidada en Reino Unido "donde millones de personas están interactuando con juegos, publicidad y programas y manejando incluso desde su casa las cuentas de sus clientes", indicó en referencia a las posibilidades que ofrece esta televisión.

CONVERGENCIA

En cuanto al futuro, manifestó que está en la "convergencia" de la televisión interactiva con otros medios como el ordenador, las vídeoconsolas o los móviles. Dan Chronnel indicó que esta convergencia "ya ha empezado", aunque añadió que es "difícil" determinar en estos momentos cuando se completará este proceso.

No obstante, no consideró que la televisión interactiva suponga el fin del ordenador. "Para el procesamiento de textos, no porque no es el medio adecuado, pero para otros fines como los vídeojuegos quizás sí", precisó.

"La utilidad de la interactividad va a depender del contenido, pero será más fácil ver en televisión vídeoclips o utilizar la banda ancha", subrayó el responsable de contenidos de Sky Gamestar, quien recordó que en Reino Unido hay ya un millón de personas "almacenando y gestionando contenidos de la televisión".