Innova.- La Escuela de Finanzas de A Coruña, pionera en el análisis en internet de cien compañías que cotizan bolsa

Actualizado 18/06/2008 17:40:30 CET

A CORUÑA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Finanzas de A Coruña presentó esta hoy una web (www.medcapbolsa.com) pionera en la que se analizan más de cien compañías de pequeña y mediana capitalización, que a 31 de diciembre de 2007 estaban registradas en el Mercado Continuo de la Bolsa Española y no formaban parte del IBEX 35.

El trabajo cuenta con la íntegra financiación de la Bolsa y Mercados Españoles y ha sido realizado por los 40 alumnos del Master de Postgrado de Escuela de Finanzas. En él se recoge toda la información sobre el valor, la historia, el capital social, el balance de cuentas y de resultados y el comportamiento bursátil de cada compañía.

"Nos sentimos orgullosos de poder hacer visible la información financiera de las cien empresas más significativas de la Bolsa española", comentó Eugenia Escudero, directora del Servicio de Estudios de la Escuela de Finanzas de A Coruña. Se trata de un análisis basado "en datos oficiales" de estas compañías y que, resaltó, cuenta con el "respaldo de una institución tan importante como la Bolsa de Madrid".

El objetivo de la web presentada es acercar a cualquier persona de cualquier continente, interesada en los mercados de valores, sea cual sea su condición: analista, intermediario, periodista o inversor, al conocimiento de las empresas que cotizan en bolsa. "Son compañías como Banco Pastor o Adolfo Domínguez, todas ellas líderes en sus mercados y que conforman la estructura empresarial más importante de nuestro país", subrayó José Venancio Salcines, presidente del Consejo de la Escuela de Finanzas.

RENOVACIÓN SEMESTRAL

Al margen de los datos que se pueden apreciar en el trabajo, y que serán renovados semestralmente, la web presenta características como la duplicidad de idiomas, castellano e ingles, la importante concentración de contenidos, y el haber empleado exclusivamente fuentes oficiales de la CNMV y BME.

"Que nadie se espere encontrar información valorativa sobre la compañía", advirtió Eugenia Escudero, quien explicó que lo único que se presentará es "documentación objetiva" de cada una de las empresas. "No haremos ningún tipo de comentario sobre si es bueno o no invertir en sus acciones", subrayó.