Innova.- Galicia sólo concentra el 3,2% de las compras de empresas a través de internet, según un portal especializado

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA/BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compra y la venta de empresas a través de internet de los usuarios gallegos sólo representan el 3,2% del total de España, lo que supone que Galicia es la séptima comunidad en volumen de compraventa a través de la red, según informó el portal de Internet Bizalia.com, especializado en la compra venta de empresas (90%) y captación de socios e inversores (10%).

Cataluña es la comunidad autónoma en la que se realizan más operaciones de compraventa a través de Internet, seguida de Madrid (21%), Andalucía (12,3%) y Comunidad Valenciana (11,4%).

Más atrás se sitúan Castilla León (3,6%), Castilla La Mancha (3,3%) y tras Galicia, a la cola están La Rioja (0,73%), Navarra (0,44%), Melilla (0,1%) y Ceuta (0,07%).

Por sectores, los más presentes fueron el comercio (34,42%), la hostelería (31,2%) y los servicios (8,9%). El sector inmobiliario y de la construcción supusieron un 5,5% del total, la industria un 4,7% y el transporte un 4,6%.

Respecto al tamaño de los negocios ofrecidos en las operaciones, el portal ofrece desde pequeños establecimientos a industrias con un valor superior a los 20 millones de euros.

Bizalia calcula que las más de 500 ventas cerradas en sus tres años de vida suman un valor de 1.600 millones de euros, con un precio medio de venta entre particulares de 445.000 euros y de 861.000 en el caso de operaciones gestionadas por intermediarios.

Bizalia.com ha superado los 10.000 anuncios publicados (3.056 operativos actualmente) en sus menos de tres años de vida, según informó el grupo Nat, impulsor de la web.