A CORUÑA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Área de Sociedad y Pymes de Red.es, Jaime Castellano, apostó hoy por la implantación de nuevas tecnologías como factor clave para "incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas" y ahorrar costes de gestión diaria en las distintas áreas de sus negocios.
Así lo expresó en la presentación de las jornadas 'Empresas en Red' que se desarrollan en A Coruña y que recorrerán hasta diciembre de 2009 todas las comunidades autónomas. Precisamente, este evento se desarrollará mañana en Ourense y el próximo 2 de diciembre en Lugo.
Acompañado por José María Álvarez, jefe de gabinete del Delegado de Gobierno en Galicia, Castellano explicó que la utilización de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) propicia "un aumento del 40 por ciento de la productividad en el tejido empresarial", según un informe de la Comisión Europea trasladado al Consejo Europeo, al Parlamento Europeo y al Comité Económico y Social Europeo (CES) y al Comité de la Regiones.
Por ello, Castellano defendió que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y de Red.es, desarrollarán estos encuentros para concienciar a los pequeños empresarios de "cómo deben gestionar eficazmente los distintos procesos empresariales".
Procesos que afectan a apartados como la facturación y firma digital, el comercio electrónico, la gestión de clientes, el control del stock, los pedidos y el marketing online.
MAYOR PRESENCIA EN LA RED
Las 200.000 pymes gallegas recibirán, además, información sobre "la importancia de aumentar la presencia en la Red" en una serie de actuaciones enmarcadas en el Plan Avanza, al que se destinará un presupuesto de 2,5 millones de euros para este fin, según apuntó Castellano.
Por ello, Red.es organizó el programa New, que cuenta con la colaboración de 21 empresas nacionales y regionales líderes en el sector de la tecnología de la información, que "ofrecen precios especiales de sus paquetes de presencia en Internet". La iniciativa cuenta con la experiencia de la edición de 2007, año en el que se crearon más de 24.000 páginas corporativas de empresas en toda España.