SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) concederá nuevas líneas de ayudas a través de programas de crédito en condiciones preferentes para emprendedores y proyectos innovadores que hayan sido avalados por las las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) gallegas.
Mediante las compensaciones por costes y gestión de las operaciones financieras, el Igape concederá préstamos por cuantías comprendidas entre 25.000 y 120.000 euros con un plazo de amortización de entre cinco y siete años, incluyendo un año de carencia.
Además, las ayudas tendrán juros definidos por el Euribor a seis meses y un tipo adicional de 0,25 puntos. Asimismo, para el segundo semestre de 2006 el juro nominal será del 3,3%.
Esta línea de ayudas se pondrá en marcha tras detectarse la necesidad de apoyar los proyectos emprendedores desde su gestación a través de garantías que faciliten el financiamiento necesario para el desarrollo de las iniciativas.
DERECHOS DE PESCA
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy el convenio que habilita la creación de una línea de avales del Igape para financiar la adquisición de los derechos de pesca por parte de armadores particulares o agrupaciones de productores.
La cuantía máxima de los créditos, que pretenden apoyar iniciativas que buscan consolidar y potenciar la rentabilidad de la actividad económica del sector pesquero, no podrá superar los 30 millones de euros.