Innova.- Industria y agentes del sistema de I+D+i firman los protocolos que regulan la contratación de investigadores

Actualizado 14/11/2008 20:08:48 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria y los agentes que integran el sistema gallego de I+D+i firmaron hoy los protocolos de colaboración que regulan la convocatoria del "plan horizontal de recursos humanos" en este ámbito.

Estos textos tienen como objetivo establecer los aspectos previos para iniciar actividades de formación de investigadores correspondientes a la convocatoria de ayudas para 2008 del programa de Recursos Humanos del Plan Galego de I+D+i y fijan los requisitos que deben cumplir los candidatos; las condiciones de evaluación y selección; y la dotación, número y duración de los contratos.

La consellería destinará a la convocatoria de 2008 más de 30 millones de euros, que cubrirán las partidas para el período 2008-2011.

Los firmantes fueron el Instituto Galego de Calidade Alimentaria, que preside el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, las tres universidades gallegas, el Centro Tecnolóxico da Automoción, la Asociación de Fabricantes de Conservas (Anfaco), la Asociación de Investigación Metalúrxica do Noroeste (Aimen) y las fundaciones para o Fomento da Calidade Industrial y o Desenvolvemento Tecnolóxico.

Además, rubricaron los acuerdos el Centro de Supercomputación, el de Medicina Xenómica y los complejos hospitalarios de Santiago, Vigo y A Coruña.