Innova.- Los ingenieros informáticos analizarán en Santiago el impacto de la TIC en la práctica del periodismo

Actualizado 14/11/2008 20:00:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) abordará en una jornada el próximo 27 de noviembre en Santiago de Compostela 'El Impacto de las TIC en el Ejercicio del Periodismo'.

Esta sesión formativa se inscribe en la apuesta de los ingenieros por el fomento de la Sociedad de la Información mediante acciones de información, reflexión y sensibilización, en el marco de un convenio firmado recientemente con la Consellería de Innovación e Industria.

Está dirigido tanto al colectivo de profesionales que trabajan en los medios de comunicación como los estudiantes de este área. En la jornada se pondrá conocer las últimas novedades en materia de ciberperiodismo por parte de ponentes especializados. La directora xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información de la Xunta, Helena Veiguela, será la encargada de clausurar la sesión.

ADMISION POR ORDEN DE INSCRIPCION

Aquellos profesionales de los medios de comunicación o estudiantes interesados en asistir como público a esta jornada pueden obtener más información en el portal web del colegio profesional www.cpeig.org/portal.

La admisión es gratuita aunque el número de plazas es limitado, por lo que la organización tendrá en cuenta el orden de recepción del boletín de inscripción para cubrir el total de 50 plazas previstas.