Innova.- Lambdastream ultima la creación de un campus virtual basado en el uso de contenidos multimedia

Actualizado 02/09/2007 14:02:26 CET

Es accesible a través de un único portal web en el que podrán entrar profesores, alumnos, invitados y administradores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Lambdastream ultima la creación de una plataforma de servicios formativos avanzados basados en el uso de contenidos multimedia, que incorpora la posibilidad de que tanto profesores como alumnos puedan conectarse a este Campus Virtual Multimedia, incluso en directo.

Esta plataforma integra los servicios de vídeo bajo demanda y streaming de fuentes directas con herramientas de teleformación tradicional, por lo que consigue un único servicio frente a los usuarios (docentes, profesores y administradores) que permite dotar de herramientas informáticas de apoyo a la formación tanto presencial como a distancia puesta a disposición de los estudiantes en el servicio de campus virtual.

Los alumnos pueden acceder a todos los recursos disponibles a través de internet y un navegador web, tanto en forma de cursos en los que estén matriculados, como otros contenidos de acceso público que se pongan a disposición de la comunidad de usuarios. La plataforma autentifica a los usuarios, ofrece servicios de autorización, cifrado de datos por motivos de seguridad y privacidad y control de sesiones, entre otras posibilidades.

Por ello, el responsable de Lambdastream Carlos Maroño explicó a Europa Press que "hay que hacer un esfuerzo de adaptación tecnológica de las soluciones existentes para dar servicio en tiempo y forma en los nuevos canales de distribución, sobre todo a través de internet".

Esta firma posee en la actualidad productos especializados en la distribución de vídeo utilizando técnicas de streaming, como el Video on Demand Kernel Architecture (VoDKA), capaces de gestionar gran cantidad de información de vídeo a alta calidad y distribuirla de forma eficiente.

Campus Virtual Multimedia, iniciativa apoyada económicamente por la Consellería de Innovación, está basado en el uso de una herramienta de formación denominada 'Moodle', que dará soporte a los servicios actuales del campus, permitiendo a sus usuarios (alumnos, profesores y administradores) el acceso a los recursos formativos que le ponga a su disposición.

PORTAL WEB UNICO

Además, este campus virtual es accesible a través de un único portal web en el que podrán entrar profesores, alumnos, invitados y administradores. Sus contenidos podrán tener carácter público o privado y podrán ser de difusión para todo el público en general o únicamente para los usuarios privados registrados.

Según Lambdastream, la dimensión y alcance del proyecto se plasma en la aceptación del producto por parte de los agentes implicados en el sistema educativo, pues universidades como las de Las Palmas, Málaga, Cádiz, Extremadura o la Politécnica de Cataluña ya lo han implantado.