SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de medio millar de talleres ourensanos de reparación de vehículos se encuentran conectados en red a través de una red telemática por la que comparten información y servicios gracias a una iniciativa apoyada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
El proyecto fue auspiciado por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) y consiste en una serie de bases de datos que ofrecen soluciones a problemas reales con los que se enfrenta cada día este colectivo, al tiempo que permite intercambiar información de todo tipo.
Esta red se articula en torno a un portal web que, en una de sus partes, de acceso abierto a todos los usuarios, incluye información y noticias sobre el colectivo, un directorio de todos los talleres de la provincia y una sección de bolsa de empleo.
Asimismo, consta de otra parte de acceso restringido para las empresas de reparación, en la que se facilita la gestión de impagos, la recogida de residuos o se informa sobre aspectos legales o documentación de uso corriente, entre otras cuestiones.
Para poner en marcha esta iniciativa, Atave contó con el apoyo del Igape, que lo costeó parcialmente. No obstante, en estos momentos la actuación se centra en ofrecer cursos en todas las comarcas de la provincia para formar a los dueños de los talleres y que puedan sacar todo el partido posible a esta herramienta.