Actualizado 15/05/2007 21:26 CET

Innova.- El Oceanográfico de Vigo pone en marcha una campaña de intercambio del conocimiento científico con la sociedad

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía presentó hoy su campaña de divulgación científica 'Cinco Océanos, Cinco Sentidos', una iniciativa para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la ciencia y en la que "el intercambio de conocimiento es el eje principal", según explicó el director del centro, Alberto González.

Esta iniciativa, presentada a bordo del buque oceanográfico 'Cornide Saavedra', pretende que la gente conozca de primera mano el Centro Oceanográfico de Vigo. Para ello, se pondrán en marcha actividades como visitas de colegios, concursos, expediciones científicas o jornadas de puertas abiertas para fomentar la presencia de la ciencia en la sociedad y viceversa.

'Cinco Océanos, Cinco Sentidos' se enmarca dentro del Año de la Ciencia 2007, una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia, que coincide con el 90 Aniversario del Centro Oceanográfico vigués. La campaña comprende diversas actividades, que serán desarrolladas a lo largo de 2007, donde la ciencia será la protagonista.

PREMIOS

Una de las actividades programadas será un concurso de dibujo escolar, que premiará a los ganadores con una expedición a bordo del buque oceanográfico 'José María Navaz', y participará con la tripulación en los trabajos habituales del Instituto Oceanográfico en la Ría de Vigo.

Además, el centro vigués también convocó el premio 'Centro Oceanográfico de Vigo 2007' dirigido a los alumnos matriculados en el último curso de las licenciaturas de Ciencias del Mar y Biología de la Universidad de Vigo. El ganador del premio fin de carrera podrá participar en una campaña de investigación sobre avistamiento de cetáceos de 15 días de duración, a bordo del buque oceanográfico 'Cornide de Saavedra', participando activamente en las labores de investigación.

El Centro Oceanográfico de Vigo, fundado en 1917, es uno de los ocho centros oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en España. Ubicado en Cabo Estai-Canido, el Centro se dedica fundamentalmente a la investigación marina y se organiza en las áreas de pesquerías, acuicultura y medio marino y protección ambiental. Cuenta con 154 trabajadores, de los cuales 55 son investigadores, 76 son personal de apoyo a la investigación y 23 de tripulación de sus dos barcos de investigación.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus