Innova.- El presidente de APD afirma que en Galicia el problema de la tecnología "no es el dinero, sino las ideas"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Noroeste, Honorato López Isla, destacó hoy que en Galicia existe suficiente financiación para desarrollar las nuevas tecnologías, por lo que en esta comunidad "el problema no es el dinero, sino desarrollar las ideas".

En su intervención en un encuentro organizado por APD y Coremain, Honorato López Isla recordó que la tecnología "está transformando la sociedad, los negocios y modificando las formas de gestionar" las empresas.

Además, indicó que esta ámbito "en Galicia todavía es una oportunidad" y advirtió de que no se es capaz "de aprovechar todo el conocimiento" generados en las universidades. "Hay que cultivar la materia gris, que hay mucha", reclamó.

López Isla realizó estas manifestaciones antes de la conferencia que pronunció la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, bajo el título 'Tecnología: pieza clave para la competitividad de la economía gallega', para reforzar su acercamiento a las últimas tecnologías.

Rosa María García asumió la máxima responsabilidad de Microsoft Ibérica en mayo de 2002. Previamente ya había ocupado importantes puestos en la empresa, como directora general Corporativa de Ventas y Marketing de Partnes o directora de Proyectos Estratégicos Corporativos, ambos desempeñados en la matriz de la empresa en Redmon (Estados Unidos).

OBJETIVOS PARA ESPAÑA

Como objetivos para España, la presidenta de Microsoft considera necesaria la colaboración con todos los agentes políticos, económicos y sociales para garantizar el acceso a las tecnologías de la información de todas las personas.

También introduce entre sus principales preocupaciones aumentar la competitividad de la empresa a través del uso de las tecnologías de la información, así como fomentar la innovación y la inversión en I+D de los sectores público y privado.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa María García es consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE); el de Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva, de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).