Actualizado 01/02/2008 14:45:16 +00:00 CET

Innova.- El proyecto 'Ni más ni menos' de AGESTIC formará a las emprendedoras gallegas en nuevas tecnologías

Sólo el 35% de las emprendedoras gallegas usa ordenadores y el 26% internet

A CORUÑA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'NI MAS NI MENOS, igualdad de género en la sociedad de la información' organizado por la Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) se centra en formar a las mujeres emprendedoras gallegas en el uso de las nuevas tecnologías para la aplicación a su trabajo y favorecer la igualdad con el hombre.

El presidente de AGESTIC, José María López Bourio, presentó hoy dicha iniciativa acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Manuel Pose Mesura, y explicó que Galicia es una comunidad en la que el empleo femenino es "muy importante" ya que, por ejemplo, en la provincia de A Coruña el 46 por ciento de los emprendedores son mujeres y el 56 por ciento de las empresas creadas en Galicia el año pasado las pusieron en marcha mujeres.

No obstante, reconoció la existencia de un "déficit de conocimientos tecnológicos" y del uso de las nuevas tecnologías entre la población femenina que "hay que corregir", pues sólo el 35 por ciento de las gallegas usa el ordenador y el 26 por ciento internet.

El proyecto, integrado dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria y con un presupuesto de 152.000 euros, pretende ser un punto de encuentro para la mujer emprendedora, para trabajadoras autónomas, directivas de empresas, profesionales y para todos los empresarios, agentes de empleo, técnicos de promoción y universitarios preocupados por la igualdad de género.

PROGRAMA.

El ciclo, que cuenta con el apoyo del Plan Avanza, la Federación de Autónomos de Galicia y la Obra Social de Caixa Galicia, inició su andadura el pasado 24 de enero en Lugo con una jornada en la que se analizó el uso de las TIC's en el sector primario. Tras el seminario de A Coruña llegarán los de Ourense (centrado en las mujeres profesionales), Vigo (sobre el sector industrial en general) y Santiago, en dónde se cerrará 'Ni más ni menos' con un congreso al que se prevé una asistencia de más de 150 mujeres.

Con esta iniciativa se pretende acercar las tecnologías de información y comunicación a la mujer emprendedora trabajadora y a su relación con las tecnologías y el trabajo y está subvencionado por el Ministerio de Industria y la colaboración de la federación de autónomos de Galicia y la Fundación Caixa Galicia

López Bourio consideró esta iniciativa "una oportunidad importante para debatir en el ámbito de las mujeres" que estará estructurado con mesas redondas en la que directivas empresariales y hombres puedan "contrastar y confrontar opiniones" para conseguir que "a igual trabajo, igual salario trato y ascenso profesional" entre hombres y mujeres.

El curso tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, se crearán mesas redondas en la que las mujeres puedan debatir sobre el presente y el futuro de las TIC, o presentar nuevos proyectos; y por otro lado, contará con una parte más tecnológica para dar a conocer la aplicación diaria de las tecnologías.

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada