Innova.- Una red de Wi-Fi mejorará la gestión y permitirá reducir los costes a una empresa del puerto de Burela

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La implantación de una red de Wi-Fi y la utilización de terminales móviles PDA mejorará la trazabilidad y la gestión de los productos pesqueros de la empresa Armadores de Burela S.A. (ABSA), lo que le permitirá un ahorro a la compañía en tiempo y costes.

El director gerente de ABSA, Miguel Neira, explicó "que esta solución implica una disminución en la realización de tareas manuales" y, con ello, "en el número de errores". De igual forma, destacó "una reducción de costes, derivada del ahorro de tiempo y de materias primas".

La solución inalámbrica, que fue desarrollada por Emetel --empresa gallega especializada en ingeniería de redes y comunicaciones-- permite implementar un sistema de registro electrónico de los pesajes y de las ventas de las subastas.

Así, a través de terminales móviles PDA dotados de lectores de código de barras "se garantiza la trazabilidad de los productos" y se recogen los datos de cada una de las cajas: especie, peso, precio, fecha y lugar de captura.

Con ello, los vendedores de la lonja podrán conectarse a la red de su compañía y registrar las ventas en sus aplicaciones, así como asociar cada caja a su comprador o imprimir la factura "sin necesidad de desplazarse al área de oficinas".

Neira subrayó la "prioridad" de su compañía por la instalación de nuevas tecnologías, y describió este proyecto conjunto con Emetel como "un primer paso" para desarrollar futuras aplicaciones telemáticas.