Innova.- Televés lanza un equipo profesional para instaladores que decodifica la señal de "la verdadera alta definición"

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 16:45

El nuevo medidor 100% gallego es más ligero para los técnicos, fácilmente "actualizable" y triplica el tiempo de autonomía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Televés ha desarrollado el primer medidor de campo portátil de alta definición 'Full HD', que consiste en un equipo profesional que emplean los instaladores para recibir todo el espectro de señales que envían los repetidores --sirve tanto para satélite, como para cable o TDT-- y cuenta con la novedad de poder decodificar la señal MPEG-4 en formato 1080p, la verdadera "alta definición".

De esta manera, el representante de Televés, Jorge Lourido, explicó a Europa Press que este equipo medidor de señal de televisión H45 "ayuda" a que los especialistas puedan trabajar las señales de alta definición con "total garantía y comodidad". Gracias a ello, "se asegura" que, después, el usuario recibe en su casa la señal adecuada para que su receptor o televisión de alta definición pueda demodularla.

Así, Lourido señaló que este aparato "se adelanta al resto de medidores" en poder decodificar este tipo de señal. Así, explicó que este es el formato que se utilizará "en el futuro" para retransmisiones de gran cobertura como puedan ser los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, "y más adelante se utilizará para todo", remarcó Lourido.

Además, el aparato es "actualizable por completo", esto quiere decir que el técnico no llega nunca a desprenderse de él, ya que puede actualizarlo por poco dinero si cambia el formato de retransmisión de las cadenas y permite, así, tener un medidor nuevo.

Asimismo, con este avance se podrá recibir el estándar asociado al 'Full HD', 1080p, en el que cada fotograma está compuesto por todas la líneas de resolución. Éste se diferencia del estándar 1080i, un tipo de alta definición procesada, en donde cada fotograma está formado por tan solo la mitad de líneas, ya sean las pares o las impares.

AVANCES

Entre las grandes novedades de este aparato, el instalador podrá subir al tejado con un equipo mucho más ligero, ya que según subrayó Lourido "si antes pesaba siete kilos, ahora pesa tan solo dos".

Además, se triplica el tiempo de autonomía del medidor, por lo que se podrá emplear durante unas cinco horas sin necesidad de recargarse, lo que equivale casi a una jornada completa para la instalación.

Otra de las mejoras que repercute en la comodidad del usuario se encuentra en la posibilidad de que el técnico puede ver de "un vistazo" si la señal que llega a la televisión del usuario es buena y sin pixelar, con lo que como resaltó Lourido, el especialista "no tiene que bajar a la casa a molestar para comprobar la calidad de la imagen".

En esta línea, explicó la utilidad de este instrumento por ejemplo, "en un hotel con 1.000 habitaciones", ya que así el profesional "no tiene que ir habitación por habitación".

100% GALLEGO

Por otra parte, Lourido llamó la atención sobre el hecho de que este demodulador de servicios MPEG-4 en formato 1080p está "totalmente hecho en Galicia al cien por cien", al haberse desarrollado por un equipo de investigadores gallegos. Por este motivo posee el sello de 'made in' Europa.

Junto a esto, la empresa llamó la atención sobre "el competitivo precio de mercado", con un producto de alta gama que no alcanza los 5.000 euros.