Innova.- La Xunta abre desde hoy una línea de ayudas de hasta 350 euros para que los autónomos adquieran ordenadores

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 21:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria abrió hoy el plazo de presentación de solicitudes para que trabajadores autónomos puedan tramitar las ayudas para la compra de ordenadores personales a través de los 32 comercios gallegos que colaboran con este departamento.

Esta línea de subvenciones se enmarca dentro de la estrategia de la Consellería para extender las nuevas tecnologías de información y de la comunicación (TIC) al conjunto del tejido empresarial gallego. Además, pretende que suponga un "claro beneficio" para el comercio en el actual contexto de crisis económica.

Innovación destinará a esta línea de ayudas un total de 1,66 millones de euros, que podrán beneficiar a unos 5.000 trabajadores por cuenta propia dados de alta en el régimen especial de autónomos, excepto comerciantes retallistas, que no son beneficiarias porque ya existen líneas de apoyo específicas para este tipo de inversiones.

Para la obtención de la ayuda, que podrá alcanzar el 45 por ciento del importe del ordenador, hasta un máximo de 350 euros, los trabajadores autónomos deberán comprar el equipamiento en alguna de las 32 entidades colaboradoras con las que hoy se suscribió el convenio y que cumplieron con los requisitos de la orden publicada en julio del presente año.