SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió el fin de semana a 170 personas debido a 117 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, siendo el domingo la jornada en la que se contabilizó el mayor número de atenciones por siniestros, con 48 incidentes.
La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes día 2 y la medianoche del domingo 4 de junio un total de 133 llamadas que generaron las 117 asistencias, según informó hoy el servicio de emergencias.
Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de Coordinación del 061 fueron 158. Así, la UVI móvil realizó ocho salidas, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 123 ocasiones, las concertadas en 12, y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 15 accidentes.
En 138 casos los traslados los traslados se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y en 14 ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada de Atención Primaria. Los 15 lesionados restantes fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y tres personas fallecieron en el punto del siniestro.
Pontevedra fue la provincia que registró el mayor número de accidentes este fin de semana, con 55 incidencias; seguida de A Coruña, con 34; Ourense, con 19; y Lugo, con nueve siniestros.
En relación al sexo de las víctimas, la proporción de hombres lesionados atendida supuso el 62%, mientras que la de mujeres se redujo al 38%. En cuanto a las edades de los heridos, un 38% correspondió al tramo comprendido entre los 15 y 24 años.