El 061 atendió a 106 personas en 69 accidentes de tráfico el fin de semana, de las que seis fallecieron

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 12:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron el fin de semana a 106 personas en 69 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, de las que seis fallecieron en el mismo lugar del siniestro.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo 85 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 69 asistencias sanitarias por parte del personal de emergencias, según informaron fuentes de este servicio.

Durante el fin de semana se registraron tres accidentes mortales que se saldaron con seis fallecidos, cuatro de ellos en el mismo siniestro ocurrido en la localidad lucense de Foz, en el que murieron cuatro jóvenes al empotrarse su vehículo contra una vivienda.

La provincia de Pontevedra, con 32 accidentes, contabilizó el 46,3 por ciento de los siniestros de toda Galicia; seguida de A Coruña, con 26; Lugo, con nueve; y Ourense, con dos.

En cuanto al sexo de las víctimas, la proporción de hombres atendida ascendió al 54%, frente al 46% de mujeres, mientras que las edades de los heridos, en el 53% de los casos, se situaron entre los 15 y 34 años.

RECURSOS MOVILIZADOS

Los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 movilizaron 95 recursos. Así, la UVI móvil realizó diez salidas, las ambulancias asistenciales fueron movilizadas en 69 ocasiones, las concertadas en dos, y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en 14 siniestros.

En 81 casos los traslados de heridos se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y en una ocasión al centro de salud pertinente, mientras que los 18 lesionados restantes fueron atendidos en el propio lugar del siniestro, y seis fallecieron el mismo lugar de la incidencia.