SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió este fin de semana a 87 personas debido a los diversos accidentes registrados en las carreteras de la comunidad gallega, de las que siete de ellas fallecieron en el mismo lugar del accidente.
La Central de Coordinación del 061, que coordina y gestiona los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia dentro del ámbito de la comunidad gallega, recibió desde las 15.00 horas del viernes día 20 hasta las medianoche del domingo, 87 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 69 asistencias sanitarias en las que fueron atendidas 87 personas.
Según informó hoy el 061, de las 69 asistencias por accidente de tráfico que se realizaron en este periodo, se atendieron a 87 personas de las que fallecieron siete en el lugar del accidente. Además, las mismas fuentes indicaron que el domingo fue el día en el que se contabilizó el mayor número de atenciones por siniestros.
En cuanto al sexo de las víctimas, el 70 por ciento de las personas atendidas eran hombres, mientras que las mujeres supusieron el 30% restante. Además, en lo referido a las edades, un 39% de los heridos tenía entre 15 y 29 años.
A Coruña y Pontevedra fueron las provincias gallegas que registraron más incidentes durante los desplazamientos de fin de semana, con 30 y 27 accidentes respectivamente, de las 69 asistencias en toda Galicia. Las de Ourense y Lugo contabilizaron seis incidencias cada una.
Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central del 061 ascendieron a 95. Así, la UVI móvil se movilizó en 10 incidencias, las ambulancias asistencias en 66 ocasiones, las concertadas en tres incidentes y los médicos de Atención Primaria, que medicalizan las ambulancias del 061 en caso de necesitarlo, prestaron asistencia en 16 siniestros.
Además, en 74 casos los traslados se realizaron a los centros hospitalarios correspondientes y, en cuatro ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada de Atención Primaria. Los seis lesionados restantes fueron atendidos en el mismo lugar del accidente, y siete fallecieron.