Los 10 niños del programa 'Vacaciones por la paz' viajan mañana a Madrid días antes de su regreso a Palestina

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 21:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 10 niños cisjordanos que participan este año en el proyecto 'Vacaciones por la paz' --organizado por la ONG 'Paz Ahora' y por la Fundación Araguaney-- viajan mañana a Madrid, donde permanecerán unos días antes de su regreso a Palestina, país al que desean regresar porque "allí está su hogar, su familia", tal y como explicaba hace semanas el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim.

El objetivo de este programa es la transmisión de una serie de valores, como la solidaridad, la paz, la igualdad y el respeto, así como la posibilidad de que las niñas y niños disfruten de tres semanas de vacaciones alejados de los campos de refugiados.

La mayoría de ellos, de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, son huérfanos de padre o madre (o ambos) o hijos de presos políticos en cárceles militares israelíes, y durante su estancia en España van siempre acompañados de dos tutores y por personal de la Fundación Araguaney.

En Santiago tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad y el Centro de Hípica La Lagunita. Asimismo, conocieron las localidades de Vedra, Oleiros y Portosín, donde disfrutaron de unos días de playa. En Madrid, se reunirán con el resto de los participantes del programa 'Vacaciones por la paz' que han estado en otras Comunidades Autónomas.