El 112 de Galicia atendió más de dos millones de llamadas y gestionó casi 140.000 intervenciones en 2005

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias 112 de Galicia atendió en 2005 un total de 2.000.081 llamadas, que representan un incremento del 13,66% con respecto a 2004, y gestionó 138.902 intervenciones, con un aumento del 11,7% respecto al ejercicio anterior.

El tiempo medio de respuesta de los dos millones de llamadas atendidas por el 112 se situó en los 2,55 segundos, mientras que el de las intervenciones fue de 19,53 segundos, según datos del informe anual de las actuaciones de este centro que corresponden al año 2005.

Los dos indicadores se sitúan dentro de los parámetros de calidad establecidos en el centro, que obtuvo en el año 2003 el Certificado Internacional de Calidade ISO 9001, auditado anualmente, lo que significa una mejora constante en el servicio en relación con los usuarios.

En lo que respecta a las movilizaciones de los medios, el 112 coordina más del 25 por ciento de las intervenciones a través de los 103 terminales remotos EGA Web, accesibles desde los organismos de seguridad y emergencia asociados, que permiten un continuo intercambio de información.

Además, según el informe, el total de las visitas recibidas en la página web, www.112sosgalicia.org, fueron 242.580, con una media de 20.000 visitas al mes. El incremento con respecto al año 2004 asciende casi al 27,29% y las páginas más visitadas son el mapa de las incidencias y la meteorología, que informa de la predicción a tres días para cada uno de los ayuntamientos de Galicia.

El informe recoge también que los helicópteros polivalentes del 112 --el Halcón 3, con base en Santiago, y el Halcón 4, con base en Ourense-- efectuaron en 2005 un total de 715 servicios en la comunidad gallega, lo que supuso más de 600 horas de vuelo. Entre los servicios más destacados, sobresalen la atención sanitaria urgente y la búsqueda de personas desaparecidas.

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