El 112 gestionó 54 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo durante la noche

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 11:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a las Emergencias 112-Galicia gestionó entre la medianoche y las 9.00 horas de este miércoles un total de 54 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo, aunque "ninguna de ellas de especial relevancia".

En concreto, según informa este departamento, 39 incidencias tuvieron que ver con la nieve, y 15 con el hielo. Por provincias, A Coruña fue la más afectada, con 36; seguida de Lugo, con 11; Pontevedra, con 5; y Ourense, con 2.

Un total de 42 equipos quitanieves están trabajando desde la pasada noche en la retirada de nieve y esparciendo elementos fundentes en las cuatro provincias gallegas.

En estos momentos, la Xunta mantiene cerrados al tráfico pesado los puertos de montaña de O Cebreiro, San Roque, O Poio y O Viduedo. Además, se necesitan cadenas en los puertos de A Baqueriza, A Fontaneira y O Cerredo --LU-530--; A Gañidoira --LU-540--; A Cruz da Cancela --LU-122 y LU-124--; O Couso --LU-751--; y O Oso --LU-125--. Así como en puntos de las localidades lucenses de A Fonsagrada y Barbeitos.

Contenido patrocinado