FERROL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Central de Emerxencias 112 Galicia confirmó hoy que el pasado sábado, a mediodía, recibió una llamada que denunciaba la desaparición de la joven de 28 años que buscan en Ferrol, María del Mar Beceiro Muíños, natural del municipio de Valdoviño, según indicaron hoy a Europa Press fuentes del servicio de emergencias.
Además, las mismas fuentes aseguraron que la llamada la realizó una familiar y en ella explicaba que María del Mar había desaparecido en Cedeira (A Coruña) cuando iba a una entrevista de trabajo por la mañana.
Sin embargo, la Guardia Civil restó credibilidad a esta llamada y aseguró que entre la noche del sábado y la mañana de hoy "la joven ya fue vista muerta en varios lugares diferentes" cuando todavía no hay rastro de ella. En este sentido, apuntó que hay personas que aprovechan la presencia de los medios de comunicación en la villa cedeiresa para "divertirse" dando pistas falsas.
Fuentes de la Benemérita explicaron que, por el momento, "no hay novedad" y que se prosigue la búsqueda en las inmediaciones del lugar donde desapareció, aunque Protección Civil apuntó que "no es normal que se haya ido".
OPERATIVO
En la búsqueda participan unos seis grupos entre miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, Protección Civil, además de familiares y amigos. Asimismo, junto con los medios terrestres también colabora en el rastreo un helicóptero de la Guardia Civil.
La batida realizada por la mañana en la zona de San Andrés de Teixido, A Capelada y Garita de Herveira resultó infructuosa, por lo que los efectivos se han traslado hasta el Río Condomiñas que desemboca en la playa de A Magdalena para continuar con la búsqueda que proseguirá durante esta jornada en las cercanías de este lugar.
Por su parte, la Policía Judicial investiga las causas que pudieron llevar a la desaparición y ya ha entrevistado a familiares para recabar pistas que no han trascendido.