El 112 registró más de 93.100 emergencias en el primer semestre de 2010, un 8,8% más respecto al mismo periodo de 2009

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XUNTA
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 14:11

El número de llamadas recibidas con respecto al año pasado bajó un 11% por un "uso más racional" del número

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CAE), dependiente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ha gestionado un total de 93.113 emergencias en el primer semestre del 2010, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se coordinaron 85.558 intervenciones.

Según ha explicado la Xunta, este aumento coincide con un "descenso" en el número de llamadas recibidas con respecto a los seis primeros meses del 2009 --un 11% menos--, lo que sugiere un "uso más racional" del número de emergencias 112, ya que en el presente ejercicio "la mayoría" de las llamadas se correspondieron con incidencias "reales".

La mayor actividad del 112 en estos primeros meses del año se centró en la "coordinación" y "gestión" de incidencias relacionadas con el salvamento y los incendios, entre los que destacan los vertidos y derrames en carreteras, ríos y mar, que ocuparon 29.711 actuaciones. Además, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico, a estas le siguen, "en menor medida", las relacionadas con la sanidad como los traslados sanitarios con un total de 23.411 emergencias gestionadas.

Asimismo, según ha apuntado la Xunta, destacan los datos de gestión relacionados con la movilización de fuerzas de seguridad, que supone el "tercer gran grupo", con 15.908 casos, frente a los 16.137 del mismo periodo del año pasado. Los accidentes supusieron el 12 por ciento de la actividad del 112-Galicia, con 9.507 incidencias.

MÁS EMERGENCIAS EN A CORUÑA

Por provincias, A Coruña fue la que registró un mayor número de emergencias, concretamente 36.450, seguida de Pontevedra con 32.683, Ourense con 13.386 y Lugo con 10.007.

Asimismo, la Xunta ha resaltado también la "eficiencia y rapidez" del servicio de gestión de emergencias, por el "tiempo de respuesta" a cada llamada, cuyo promedio es de tres segundos, cuando el objetivo "marcado" es de tres y medio.

Finalmente, también destacó la rapidez en la gestión de las emergencias, que no supera en "ningún caso" los 20 segundos, cuando el "ideal" se establece sobre los 27.

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